Comunicaciones

WEB 2.0?

El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado de usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. Ejemplos de la web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.

El término Web 2.0 está asociado estrechamente con Tim O'Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O'Reilly Media en 2004. Aunque el término sugiere una nueva versión de la World Wide Web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web.


Servicios asociados

Para compartir en la Web 2.0 se utilizan una serie de herramientas, entre las que se pueden destacar:

  • Blogs: Un blog es un espacio web personal en el que su autor (puede haber varios autores autorizados) puede escribir cronológicamente artículos, noticias (con imágenes, videos y enlaces), pero además es un espacio colaborativo donde los lectores también pueden escribir sus comentarios a cada uno de los artículos (entradas/post) que ha realizado el autor. La blogosfera es el conjunto de blogs que hay en internet. Como servicio para la creación blogs destacan Wordpress.com y Blogger.com
  • Wikis: En hawaiano “wiki” significa: rápido, informal. Una wiki es un espacio web corporativo, organizado mediante una estructura hipertextual de páginas (referencias en el menú lateral), donde varias personas elaboran contenidos de manera asíncrona. Basta pulsar el botón “editar” para acceder a los contenidos y modificarlos. Suelen mantener un archivo histórico de las versiones anteriores y facilitan la realización de copias de seguridad de los contenidos. Hay diversos servidores de wikis gratuitos.
  • Redes sociales: Sitios web donde cada usuario tiene una página donde publica contenidos y se comunica con otros usuarios. Ejemplos: Facebook, Twitter, Tuenti, Hi5, Myspace, etc. También existen redes sociales profesionales, dirigidas a establecer contactos dentro del mundo empresarial (Linkedln, Xing, eConozco, Neurona...).
  • Entornos para compartir recursos: Entornos que nos permiten almacenar recursos o contenidos en internet, compartirlos y visualizarlos cuando nos convenga. Constituyen una inmensa fuente de recursos y lugares donde publicar materiales para su difusión mundial. Existen de diversos tipos, según el contenido que albergan o el uso que se les da:
*Documentos: Google Drive y Office Web Apps (SkyDrive), en los cuales podemos subir nuestros documentos, compartirlos y modificarlos.
*Videos: Youtube, Vimeo, Dailymotion, Dalealplay...  Contienen miles de videos subidos y compartidos por los usuarios.
*Fotos: Picasa, Flickr, Instagram... Permiten disfrutar y compartir las fotos, también tenemos la oportunidad de organizar fotos con etiquetas, separándolas por grupos como si fueran álbumes, podemos seleccionar y guardar aparte las fotos que no queremos publicar.
*Agregadores de noticias: Digg, Reddit, Manéame, Divoblogger...
Noticias de cualquier medio son agregadas y votadas por los usuarios.
*Almacenamiento online: Dropbox, Google Drive, OneDrive.
*Presentaciones: Prezi, Slideshare.
*Plataformas educativas.
*Aulas virtuales (síncronas).
*Encuestas en línea.

Actividad:

1. Copia las palabras desconocidas y busca su significado.

-Interoperabilidad: La interoperabilidad es la habilidad de dos o más sistemas o componentes para intercambiar información y utilizar la información intercambiada.

-Wikis: Es un espacio web corporativo, organizado mediante una estructura hipertextual de páginas, donde varias personas elaboran contenidos de manera asíncrona.

-Blogs: Es un espacio web personal en el que su autor puede escribir cronológicamente artículos, noticias, etc..

-Mahups: Mashups es una forma de integración y realización.

-Folcsonomías: Es una indexación social, la clasificación colaborativa por medio de etiquetas simples en un espacio de nombres llano, sin jerarquías ni relaciones de parentesco predeterminadas.

-Software: El software es un conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas.

-Cronológicamente: Por orden cronológico, siguiendo el orden de los hechos en función de la fecha o momento en que se producen.

-Blogosfera: Es el conjunto de blogs que hay en internet.

2. ¿Cuáles son las características de la web 2.0?


-La Web 2.0 se caracteriza principalmente por ser mucho más interactiva y dinámica, permitiendo una mayor participación y colaboración de los usuarios. Estos tienen a su disposición una amplia serie de herramientas o plataformas de publicación.

3. ¿Cómo podemos sacarle provecho a la Web 2.0?


-Podemos sacarle provecho de muchas formas, por ejemplo, compartiendo información que a demás personas les puede ser muy útil, o también podemos compartir contenido que entretenga a las demás personas.

4. ¿Cuál es la diferencia entre un Blog y una página web?

-La diferencia entre un blog y una página web pueden ser muchos, entre los principales:

*La página web requiere de amplios conocimientos técnicos.
*El blog puede elaborarse sin necesidad de conocimiento o Html al diseño, mientras que la página web debe ser estática.

5. ¿Qué es comunicación sincrónica y asincrónica?

-Comunicación sincrónica: Es un concepto que se enmarca dentro de la comunicación mediada por computadora , que es aquel tipo de comunicación que se da entre personas y que está mediatizada por ordenadores.

-Comunicación asincrónica: La comunicación asincrónica es un concepto que se enmarca dentro de la comunicación mediada por computadora, que es aquel tipo de comunicación que se da entre personas y que está mediatizada por ordenadores.

6. Menciona 5 ejemplos de Web 2.0 y sus características.


-Youtube: Es una plataforma de entretenimiento, en la cual podemos encontrar información o simplemente divertirnos viendo videos o demás.

-Instagram: Es una plataforma en la cual podemos seguir personas para ver sus publicaciones al igual que nosotros podemos hacerlo. También podemos editar imágenes y grabar directamente desde allí.

-Twitter: Es una plataforma en la cual podemos ver publicaciones o tweets de las personas que seguimos. También podemos retwittear y comentar las publicaciones.


-Facebook: Es una plataforma en la cual podemos ver publicaciones de las personas que sigamos, podemos enviar mensajes, comentar y compartir sus publicaciones.

-Google Chroome: Es una plataforma en la cual podemos investigar lo que necesitemos y en la cual podemos realizar diferentes actividades como jugar y entretenernos o simplemente meternos a nuestras redes sociales desde allí.

-Pinterest: Podemos ver ideas o imágenes sobre lo que prefiramos, también podemos guardar las imágenes que nos gusten.



HISTORIA DE LA IMPRENTA

Durante los siglos de la Edad Media, junto con la invención del papel, los chinos dieron los primeros pasos en el desarrollo de la imprenta. Buscaron un procedimiento que, en lugar de copar los escritos a mano, les permitiera obtener muchas reproducciones iguales de un mismo original. La solución fue labrar los caracteres de una página en una plancha de madera, de manera que estos sobresalieran. Después entintaban la plancha y aplanaban sobre ella hojas de papel. Como ves, es  un sistema parecido a los sellos de hoy en día.
Siglos más tarde, cada signo se labraba en un trozo separado de madera, que se combina con otros para formar expresiones. El sistema era más rápido, aunque la enorme cantidad de caracteres de la lengua china dificultaba las cosas. Los primeros libros, calendarios y noticias se imprimieron con estos procedimientos.

Juan Gutenberg: ¿El inventor de la imprenta?

No se tiene clara la fecha de nacimiento del inventor alemán Johannes Gutenberg. Pero se ha determinado que nació en Maguncia, pequeño poblado de Alemania, hacia el año 1400. Proveniente de una familia noble, su verdadero nombre era Fríele Gensfleisch. Tampoco se tienen antecedentes concretos de su muerte estableciéndose que el hecho ocurrió probablemente a fines de 1467 o a comienzos de 1498.
En su pueblo natal se desempeñó como orfebre. Se trasladó junto a su familia a Estrasburgo donde instaló una empresa de grabados en madera, que ser a el punto de partida para el desarrollo futuro de su legado.
Numerosos han sido los estudios por determinar si fue efectivamente el inventor de la imprenta y de las letras móviles. Algunos han concluido que no. Antecedentes corroboran que los babilonios, en la antigüedad  conocieron la impresión con sellos de arcilla, y que los chinos, alrededor de 1041, también imprimieron con ese tipo de letras. Más aún, en la Edad Media se hicieron grabados de páginas enteras usando grabados de madera.
Sin embargo, podemos atribuir a Gutenberg la utilización de tipos móviles de metal no usados anteriormente, pero no se sabe bien quien fue el primero en implementarlas. Investigadores aseguran que el primero fue el holandés Laurens Janszoon. Lo que se sabe con certeza es que Gutenberg construyó, entre 1436 y 1450, un aparato que logró fundir satisfactoriamente las letras metálicas que usó en sus primeros libros, con los cuales imprimió su famosa Biblia en 1455. A modo de anécdota podemos contar que debido a sus deudas, Gutenberg fue embargado y la imprenta que lo hizo famoso quedó en manos de sus acreedores, quienes con la venta de la Biblia aumentaron en cinco veces su inversión inicial.
Para el profesor de filosofía de la Escuela de Medicina de la U.C.L.A., a Gutenberg se le debe distinguir por sus avances en el uso de la imprenta "una técnica para producción en serie con letras metálicas, una nueva aleación metálica para los tipos y la tinta de impresión con pintura. También sería conveniente ubicar a Gutenberg como un símbolo porque inauguró la industria editorial en occidente con la Biblia de 1455".
En 1450 se asoció con Johannes Fust, quien le prestó ochocientos florines para que instalara la imprenta , fundiera las letras metálicas y comprara el pergamino para imprimir la Biblia. El préstamo consideraba el salario de los ayudantes y el sustento del propio Gutenberg.
Dos años después  Fust entregó la misma cantidad nuevamente, para el término del proyecto que contemplaba dos volúmenes del libro sagrado, pero faltaba la ornamentación a mano y el empaste de los impresos. Fust molesto finalmente decide ir a los tribunales exigiendo que se le devolviera inmediatamente el dinero.
El perfeccionamiento de los caracteres metálicos móviles fue lo que mayores inconvenientes le produjeron, como se puede deducir de las muchas pruebas efectuadas sin éxito. Lo más inmediato fue la elección de la base de los impresos: el pergamino, elemento caro y poco corriente, no era lo bastante listo ni lo suficiente liviano como para facilitar un trabajo rápido y limpio.
A pesar de la simpleza de la imprenta significó para Gutenberg invertir casi su vida entera en el perfeccionamiento de ella. Logró revolucionar la vida cultural, política, social e incluso religiosa de una buena parte de la humanidad.

Tipos de imprenta



  • La tipografía: La tipografía es el oficio que trata de las letras, números y símbolos de un texto impreso (ya sea sobre un medio físico o electromagnético), tales como su diseño, su forma, su tamaño y las relaciones visuales que se establecen entre ellos.
  • La xilografía: Es  una técnica de impresión con plancha de madera. El texto o la imagen deseada se talla a mano con la gubia o buril en la madera. Se utiliza habitualmente una sola matriz (llamada también taco) para cada página. A continuación se impregna con tinta y presionándola contra un soporte (como el papel) se obtiene la impresión del relieve.
Actividad

1. ¿Realmente Juan Gutenberg fue el inventor de la imprenta?

-No, realmente fueron los chinos quienes dieron los primeros pasos en el desarrollo de la imprenta, ya que ellos buscaron un procedimiento que en lugar de escribir a mano, les permitiera obtener muchas reproducciones iguales de un mismo original.

2. ¿Cuál es el nombre real de Juan Gutenberg?

-El nombre real de Juan Gutenberg fue Fríele Gensfleisch.

3. ¿Cuál fue la causa para que Gutenberg fuera a los tribunales?

-La causa por la que Gutenberg fue a los tribunales, es porque el le pidió prestada plata a Fust para la realización de una Biblia y Juan Gutenberg le quedó mal; así que Fust estaba molesto y finalmente decidió ir a los tribunales y exigió que inmediatamente le devolvieran el dinero.

4. ¿Qué necesidad satisface la imprenta?

-La necesidad que satisface la imprenta es que logró revolucionar la vida cultural, política y social, e incluso religiosa de gran parte de la humanidad.

5. ¿Qué es tipografía y qué es xilografía?

-Tipografía: Es la que trata del tema de las letras, números y símbolos de un texto impreso, tales como su diseño, forma y tamaño.

-Xilografía: Es una técnica de impresión con plancha de madera, en la cual el texto o la imagen se talla a mano en la madera.

6. Realiza un dibujo donde se pueda ver el uso de la tipografía y la xilografía.


Tipografía


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Xilografía

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LA COMUNICACIÓN


Desde sus orígenes, las personas han tenido la necesidad de comunicarse con sus semejantes, para lo cual utilizaron el lenguaje oral. Más tarde inventaron la escritura, como medio simbólico para transmitir el lenguaje oral, lo que permitió ampliar este intercambio y, además, almacenar la información.

COMPONENTES DE UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN
  • Emisor: es el elemento que transmite información.
  • Receptor: es el elemento que recibe la información.
  • Canal: es el medio a través del cual circula la información entre el emisor y el receptor.
COMUNICACIÓN ALÁMBRICA E INALÁMBRICA

Según el soporte por el que viaja la información podemos hablar de dos clases diferentes:
  • Comunicación alámbrica: (por cable) Tiene lugar a través de líneas o cables que unen al emisor y al receptor. La información se transmite mediante impulsos eléctricos.
  • Comunicación inalámbrica: La información se transmite mediante ondas de radio.
COMUNICACIONES POR SATÉLITE

En las comunicaciones por satélite, las ondas electromagnéticas se transmiten gracias a la presencia en el espacio de satélites artificiales situados en una órbita alrededor de la Tierra.

TIPOS DE SATÉLITES DE COMUNICACIONES

Un satélite actúa básicamente como un repetidor situado en el espacio: recibe las señales enviadas desde la estación terrestre y las remite a otro satélite o de vuelta a los receptores terrestres. En realidad hay dos tipos de satélites de comunicaciones:

Satélites pasivos: Se limitan a reflejar la señal recibida sin llevar a cabo ninguna otra tarea.

Satélites activos: Amplifican las señales que reciben antes de remitirlas hacia la Tierra. Son los más habituales.

Satélites y sus órbitas

Los satélites son puestos en órbita mediante cohetes espaciales que los sitúan circundando la Tierra a distancias relativamente cercanas fuera de la atmósfera. Los tipos de satélites según sus órbitas son: 

 Satélites LEO: (Low Earth Orbit, que significa órbitas bajas). Orbitan la Tierra a una distancia de 160-2000 km y su velocidad les permite dar una vuelta al mundo en 90 minutos. Se usan para proporcionar datos geológicos sobre movimiento de placas terrestres y para la industria de la telefonía por satélite.

Satélites MEO: (Medium Earth Orbit. órbitas medias). Son satélites con órbitas medianamente cercanas, de unos 10.000 km. Su uso se destina a comunicaciones de telefonía y televisión, y a las mediciones de experimentos espaciales.

Satélites HEO: (Highly Elliptical Orbit, órbitas muy elípticas). Estos satélites no siguen una órbita circular, sino que su órbita es elíptica. Esto supone que alcanzan distancias mucho mayores en el punto más alejado de su órbita. A menudo se utilizan para cartografiar la superficie de la Tierra, ya que pueden detectar un gran ángulo de superficie terrestre.

Satélites GEO: Tienen una velocidad de traslación igual a la velocidad de rotación de la Tierra, lo que supone que se encuentren suspendidos sobre un mismo punto del globo terrestre. Por eso se llaman satélites geoestacionarios. Para que la Tierra y el satélite igualen sus velocidades es necesario que este último se encuentre a una distancia fija de 35.800 km sobre el ecuador. Se destinan a emisiones de televisión  y de telefonía, a la transmisión de datos a larga distancia, y a la detección y difusión de datos meteorológicos.

Actividad en clases:

1. Busca el significado de las palabras desconocidas.


-Electromagnetismo: Es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría

-Geológicos: Es la ciencia que estudia la composición y estructura, tanto interna como superficial del planeta tierra, los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.

-Elíptica: Se denomina así a la órbita elíptica de un astro que gira en torno a otro describiendo una elipse.

-Geoestacionarios: Es una órbita geosíncrona en el plano ecuatorial terrestre, con una excentricidad nula y un movimiento de Oeste a Este.

-Meteorológicos: Es la ciencia interdisciplinaria,  de la física de atmósfera, que estudia el estado del tiempo, el medio atmosférico, los fenómenos producidos y las leyes que lo rigen.

2. ¿Cómo describe la comunicación alámbrica?, realice un dibujo.

-La comunicación alámbrica es por medio de cables, los cuales transmiten energía; por lo tanto, hay ciertos ejemplos de ello que nos permiten conocer con mayor claridad que es la comunicación alámbrica:


  • Cuando cargamos nuestros dispositivos (celular, computadora, etc)
  • Cuando vemos Televisión
  • Cuando tenemos teléfono 
  • La nevera
  • La licuadora
  • Cuando conectamos una memoria USB a otro dispositivo
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3. Teniendo en cuenta los componentes de comunicación ¿Cómo se asemeja a la comunicación por satélites?

-Se asemeja mucho, porque el emisor, el receptor y el canal son los que se comparten la información, es decir, el emisor y el receptor son los que se van a compartir la información por medio del canal que es el satélite.

4. ¿Qué es un satélite y cómo funciona?, realice un dibujo y describe sus partes.

-¿Qué es? Un satélite es un aparato puesto en órbita alrededor de la Tierra con fines científico, militares o para las comunicaciones.

-¿Cómo funciona? Un satélite funciona por ondas electromagnéticas que es gracias a que está situado en diferentes partes del planeta y nos beneficia ya que nos da energía para muchas cosas, como el T.V., el celular, etc...


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PARTES: 

-Paneles solares: Consiste de dos secciones idénticas extendidas simétricamente en las paredes Norte y Sur del satélite. Cada sección está compuesta por tres paneles solares, los cuales convierten la energía solar en energía eléctrica.

-Plataforma y carga útil: La probabilidad provee todas las funciones necesarias de mantenimiento para realizar la misión espacial, está dividida en el módulo de propulsión y el módulo de servicio. 

-Antenas Este KU: Es una antena de forma elipsoidal gregoriana con un mecanismo de despliegue, la cual está montada en el lado Este del satélite.

-Antenas Oeste KU: Es una antena de forma elipsoidal gregoriana con un mecanismo de despliegue, la cual está montada en el lado Oeste del satélite.

-Antenas C: Es una antena de rejilla doble excéntrica de diámetro, la cual está montada en la cubierta del satélite, orientada a la Tierra.

-Soporte para las antenas: Es la estructura de apoyo de la antena C, sobre la cual están ensambladas los alimentadores de comunicación de la antena C y las antenas de Telemetría y Telecomando.

-Arquitectura de los satélites: Todos los satélites artificiales, tienen unos componentes comunes y otros específicos de su misión. 

5. Tipos de satélites y sus usos.

-Son:


Satélites pasivos: Se limitan a reflejar la señal recibida sin llevar a cabo ninguna otra tarea.

Satélites activos: Amplifican las señales que reciben antes de remitirlas hacia la Tierra. Son los más habituales.

 Satélites LEO: Se usan para proporcionar datos geológicos sobre movimiento de placas terrestres y para la industria de la telefonía por satélite.

Satélites MEO: Su uso se destina a comunicaciones de telefonía y televisión, y a las mediciones de experimentos espaciales.

Satélites HEO: Se utilizan para cartografiar la superficie de la Tierra, ya que pueden detectar un gran ángulo de superficie terrestre.

Satélites GEO: Se destinan a emisiones de televisión  y de telefonía, a la transmisión de datos a larga distancia, y a la detección y difusión de datos meteorológicos.

6. Características de las distintas órbitas. (Dibujo)

-La principal característica de un sistema satelital es el transmisor de la estación terrena. Un típico transmisor de la estación terrena consiste de un modulador IF, un convertidor de microondas de IF a RF, un amplificador de alta potencia y algún medio para limitar la banda del espectro de salida.


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BLOG - COMUNICACIONES
  • Pinturas rupestres: (Francia, 30.000 a.c): Una pintura rupestre es todo dibujo o boceto prehistórico existente en algunas rocas y cavernas. Sirven para influir de forma mágica en sus modelos reales.
El aporte que tuvieron a las comunicaciones fue que era una forma de relacionarse y comunicarse con el mundo, porque dejaban su huella y tenían muchos métodos más
  • Pictogramas: (China y Egipto, 5.000 a.c): Un pictograma es un signo icónico dibujado y no lingüístico, que representa figurativamente un significado.
El aporte que hace a las comunicaciones es que nos comunica ciertas normas o significados que debamos saber sin necesidad de que haya alguien que esté haciendo este trabajo todo el tiempo.
  • Palomas mensajeras: (Grecia, 776 a.c): Es una variedad de la paloma bravía que se entrena para que vuelva a su palomar desde largas distancias llevando algún tipo de mensaje en un tubo anular que se les coloca en una pata.
El aporte que hace a las comunicaciones es que no podría facilitar al enviar algún mensaje escrito de una manera más fácil.
  • Primer servicio postal: (Persia ,550 a.c): Lo envíos de cartas los usaban en muchas civilizaciones antiguas. Sin embargo podemos considerar que los Persas pudieron ser los primeros en instaurar un servicio postal organizado.
El aporte a las comunicaciones es que se podían enviar cartas de forma fácil y muy organizada a los diferentes sitios.
  • El hombre del maratón: (Grecia, 530 a.c): En la ciudad griega las mujeres esperaban saber si sus maridos eran victoriosos y hacían el maratón para determinarlo.
El aporte a las comunicaciones es que nos podría compartir una información a la cual le queremos dar una respuesta como es la de si los maridos eran victoriosos.
  • Heliógrafo: (Roma, 37 d.c): Es un instrumento que sirve para hacer señales telegráficas por medio de la reflexión de un rayo de sol en un espejo plano, de tal modo que produce destellos más cortos o más largos, agrupados o separados.
El aporte a las comunicaciones fue que nos daba a conocer señales de una manera elegante, única y original.
  • Papel: (China, 105 d.c): El papel es un material constituido por una delgada lámina elaborada a partir de celulosa, una pasta de libras vegetales molidas suspendidas en agua.
El aporte a las comunicaciones fue demasiado grande, ya que el papel sirve de gran ayuda para todo, para enviar mensajes escritos; y no sólo esto sino miles de utilidades más.
  • Hombre de la campana: (Reino Unido, 1.540 d.c): El hombre de la campana era utilizado para dar a conocer proclamaciones reales.
El aporte a las comunicaciones fue que aquel hombre comunicaba a los del pueblo sobre las proclamaciones, los estutos y los anuncios.
  • Diarios: (Alemania, 1.650 d.c): Es un documento que presenta un orden cronológico temático, información y comentarios.
El aporte a las comunicaciones es que es una herramienta que nos permite comunicarnos con nosotros mismos, expresar sentimientos y comunicarnos con lo demás por medio de escritos.
  • Código Morse: (Estados Unidos, 1.835 d.c):  Es un sistema de representación de letras y números mediante señales emitidas de forma intermitente.
El aporte a las comunicaciones es que nos permite comunicarnos de diferentes formas; como por ejemplo en otros idiomas y cosas así.
  • Teléfono: Es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas a distancia.
El aporte a las comunicaciones es muy útil, ya que nos podemos comunicar desde cualquier parte del mundo de manera fácil y rápida.
  • Primera señal transatlántica: (desde Cornualles a Terranova, 1.902 d.c): La primera señal trasatlántica fue la letra ¨S¨ en código Morse. 
El aporte a las comunicaciones fue que gracias a estas señales podemos recibir llamadas y cosas por el estilo que tengan que ver con señales.
  • Primera emisión televisiva: (Reino Unido, 1.927 d.c): Las primeras emisiones las efectuó la BBC One en Inglaterra y la efectuó John Logle Baird.
El aporte a las comunicaciones es que por medio de la T.V. nos podemos dar cuenta d muchas cosas como noticias, e incluso entretenimiento.
  • ARPANET: (Estados Unidos, 1.969 d.c): fue una red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) para utilizarla como medio de comunicación entre las diferentes instituciones académicas y estatales.
El aporte a las comunicaciones fue que las instituciones a las cuales estaban entre este sistema de comunicación eran beneficiadas y tenían un sistema de comunicación complicado.
  • WWW: (Estados Unidos, 1994 d.c): La World Wide Web o red informática mundial​ es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles vía Internet.
El aporte a las comunicaciones es demasiado grande, ya que por medio de este podemos ver información comunicada por otros usuarios.
  • AIM: (Estados Unidos, 1997 d.c): AIM es un cliente de mensajería instantánea de America On Line denominado habitualmente Instant Messenger.
El aporte a las comunicaciones es que nos podemos comunicar de una manera fácil por una mensajería instantánea.
  • Blogging: (Estados Unidos, 1999 d.c): es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, que suelen estar actualizados con frecuencia y a menudo son comentados por los lectores.
El aporte a las comunicaciones es muy bueno, ya que por medio de esta Web, todos los usuarios podemos disfrutar y dar uso a las informaciones que nos quieran comunicar los directores de los Blogs.
  • Facebook: (Estados Unidos, 2004 d.c): Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. En el cual sus inicios, se trataban de un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard.
El aporte a las comunicaciones que tuvo Facebook fue muy grande y muy reconocido, ya que esto es una aplicación muy utilizada por los usuarios para compartir sus fotos y demás cosas.
  • YouTube: (Estados Unidos, 2005 d.c): YouTube es un sitio web dedicado a compartir vídeos, el cual presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales.
El aporte a las comunicaciones que tuvo YouTube también fue muy bueno, ya que esta Red es muy famosa y muy utilizada por los usuarios.
  • Twitter: (Estados Unidos, 2006 d.c): Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos.
El aporte a las comunicaciones que tuvo Twitter fue bueno; la red es famosa pero no tanto como otras redes sociales, y sirve para comunicar mensajes y fotos que queramos compartir.

ALEXANDER GRAHAM BELL

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Alexander Graham Bell nacido el 3 de Marzo de 1847 en Edimburgo y falleció el 2 de Agosto de 1922 en Beinn Brheagh.
Él fue un científico, inventor y logopeda británico, naturalizado estadounidense y que contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones y a la tecnología de la aviación. Tras una serie de tramites, obtuvo en 1876 la patente del teléfono en Estados Unidos, y a pesar de que el aparato ya había sido desarrollados anteriormente, fue reconocido oficialmente y de forma póstuma como inventor del teléfono. Más de 12 o años después, aunque algunos estudiosos modernos no están de acuerdo con el trabajo de Bell en el teléfono fuera influido por las invenciones de Meucci. Independientemente de si inventó o no el dispositivo, la compañía que creó para explotar la patente, fue la protagonista de los primeros pasos de la vertiginiosa implantación del teléfono como medio de comunicación de masas a escala internacional.
Muchos otros inventos ocuparon gran parte de la vida de Bell, entre ellos, la construcción del hidroala y los estudios de aeronáutica.
Su padre, su abuelo y su hermano estuvieron relacionados con el trabajo, lo que influyó profundamente en el interés de Bell por las investigaciones sobre la escucha y el habla, así como en sus experimentos con aparatos para el oído.
En 1888, Alexander Graham Bell fue uno de los fundadores de la National Geographic Society, y el 7 de Enero de 1898, asumió la presidencia de dicha institución.

¿QUÉ ES UN DATÁFONO?




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Un datáfono es un dispositivo compacto, que instalado en un establecimiento comercial o tienda, permite cobrar a sus clientes; mediante tarjeta de crédito o débito. Normalmente el datáfono de un comercio es proporcionado por el banco con el que trabaja.
Los datáfonos cuentan con un teclado, una pequeña impresora, un lector de la banda magnética de las tarjetas, un chip y un software para gestionar la operativa de venta y el protocolo de comunicaciones. Habitualmente utiliza el servicio de transmisión de datos por vía telefónica.
El software que utilizan los datáfonos se llama kernel-EMV. EMV es un sistema de cifrado de datos que en los últimos años está siendo implementado en los datáfonos.

5 comentarios:

  1. Nos parece un buen trabajo lastima que el ultimo punto no ese la información tan concreta de cada red

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  2. esta muy bien hecho lo malo es que en las aplicaciones no esta la información completa de ellas.

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  3. Nos párese un trabajo muy organizado

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  4. nos parece muy buenos sus trabajos

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  5. son muy buena pareja trabajan muy bien no se le encuentra ningún defecto gracias

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